Martes 18 – Día de Grecia

¡Yassou kali mera, familias!

Ya os vamos adelantando la temática de este martes y es que no solo nos transportamos a otro mundo sino también a otra época… ¡la Antigua y prestigiosa Grecia!

Nuestros acampados se convirtieron en ciudadanos de esta civilización desde el primer momento del día hasta el último. Amanecieron con música griega, lo que les hizo despertarse para divertirse en el juego mañanero y disfrutar después del desayuno habitual.

Pero poco tardamos en ponernos manos a la masa y…¡Nunca mejor dicho! Recibimos una visita de un alfarero profesional con el que pudimos hacer jarrones, huchas, joyeros… con un auténtico torno de alfarería. De esta forma nos trasladamos por primera vez a la Antigua Grecia… ¡Hicimos un trabajo digno de cualquier alfarero ateniense!

Tras este intenso ejercicio, tocaba recargar fuerzas con la comida. Nuestros niños no dejaron nada de musaka en el plato, ¡Fue todo un éxito!

Y siguiendo con la temática… a la tarde hicimos un taller de flores de loto, que para nuestros griegos se vinculaba con las ninfas. Pero no solo estas fueron importantes en este martes sino también los dioses del Olimpo, minotauros, sirenas, sátiros…. Algunos personajes, que os vamos adelantando, tuvieron cierto protagonismo por la noche.

Escogimos cuatro de los mitos griegos más conocidos y nuestros acampados tuvieron que preparar una actuación que enseñarían a todos los demás por la noche. Pero no nos precipitemos porque antes…¡Hicimos una gymkhana del viaje de Ulises! Los acampados se convirtieron en auténticos viajeros y siguieron el mismo camino que realizó Ulises en la célebre Ilíada.

Tras una ducha rápida, nos esperaba la tercera comida del día: ¡pescado con patatas!

Pero poco duró la cena pues empezaron a disfrazarse y a hacer un último ensayo para su gran debut.

Convertimos el comedor en un Koilon, en el reconocido teatro griego, y con sus actuaciones nos teletransportamos a las tragedias y comedias que se representaron en Epidauro.

Sus actuaciones no nos dejaron indiferentes, ¡Nuestros chicos hicieron interpretaciones dignas de Óscar!

Y tras este día tan intenso… Volvíamos a cantar, como todas las noches, nuestra canción de despedida.

Bien se notó el cansancio pues…¡Qué poco ruido hicieron por la noche!

Nos despedimos, familias, pero solo por ahora.

Nos volvemos a ver mañana…

¿Qué nuevo mundo nos deparará?

Aquí tenéis las tragicómicas actuaciones con las que nos deleitaron. Casi casi nos sentíamos entre los dioses y diosas reales.

Aprendices de Bessie Coleman – Los 12 trabajos de Heracles

Aprendices de Ibn Battuta – Apolo y Dafne

Aprendices de Jeanne Baret – Perseo y Medusa

Aprendices de Yuri Gagarin – El rapto de Perséfone

Deja un comentario

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑