Lunes 17 – Día de Egipto

¡Nos vemos otra vez, familias!

Esperamos que todo siga bien por allí porque aquí… ¡No paramos de disfrutar!

Este lunes ya comenzó de forma distinta al resto de días pues lo que despertó a nuestros acampados fue la música egipcia que ya les adelantaba la temática del día…¡Íbamos a viajar al Antiguo Egipto!

Así que siendo fieles a su cultura… En vez de hacer el típico ejercicio mañanero…¡Fuimos a un auténtico spa egipcio!

Nuestros niños se pusieron en parejas y los unos a los otros se hicieron un tratamiento facial que a la vez sirvió de taller: unas máscaras egipcias.

Pero poco duró la relajación ya que… El desayuno les esperaba en las mesas. Rápido devoraron también esta primera comida egipcia pues les esperaba otro taller que no podía faltar en nuestro día…¡¡Aprendieron a hacer auténticos papiros egipcios!!

Y por si fuera poco, comenzó la pequeña marcha del día que nos llevaría a nuestro destino: Galilea. Allí recuperaron fuerzas para jugar a uno de los juegos más conocidos y divertidos del campa…¡El conocido palillo! Para vincularlo con nuestra temática, lo llamamos Baharat, una mezcla de especias muy común en la cultura de los egipcios. Así que partiendo solamente con un tarro de especias, fueron de casa en casa consiguiendo distintas cosas y… ¡Todo a través del trueque!

Pero poco se acordaron de ellas cuando vieron que lo que entonces nos esperaba era la piscina…¡En un abrir y cerrar de ojos ya estaban metidos en el agua!

Ese chapuzón nos refrescó y así pudimos comer con muchas más ganas la comida del día…¡un verdadero arroz con pollo egipcio!

Pasamos toda la tarde en la piscina de Galilea, disfrutando de esta y del tiempo libre, pudiendo jugar a distintos juegos entre los que fue muy popular el de las familias.

Así pudieron descansar y prepararse para la vuelta al campa. Habiendo empezado la marcha con pocas ganas… ¡jugando al furor se les olvidó la caminata! Gracias a este descubrimos nuevas canciones de todas las épocas pudiendo conocernos un poco más los unos a los otros.

La ducha fue breve por las ganas con las que cogieron la cena…¡Y menuda cena! Los acampados devoraron las albóndigas en menos que canta un gallo.

Y poco duró también la cena pues nos esperaba una velada nocturna un tanto diferente… Por grupos jugaron a un escape room en el que viajaron por el Antiguo Egipto conociendo a distintos faraones y tratando de salir de la pirámide para conseguir el tesoro perdido siguiendo el camino de los faraones.

Como veis, fue un día intenso para todos nosotros y caímos rendidos en el saco.

Pero siempre con ganas de ver qué será lo que les deparará al día siguiente, qué mundo visitarán o qué cultura descubrirán.

¡Nos volvemos a ver mañana con nuevas aventuras y cosas que contar!

Cuidaos, familias.

Deja un comentario

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑